jueves, 1 de mayo de 2014

Adios Bob Hoskins

La noticia es de ayer y la verdad es que me choco mucho la noticia. El actor ingles Bob Hoskins murio ayer con 71 años por neumonia en la capital inglesa. Una noticia muy triste sobretodo por que es un actor con el me he criado viendo algunas de mis peliculas favoritas. Lo triste es que la mayoria de paginas web recuerdan como trabajo famoso el aborto de pelicula que fue Marios Bros, tanto que hasta el propio Hoskins aborrecia. Yo nunca simpatice mucho con Mario que digamos, ni con la pelicula ni los videojuegos. Y no niego que sean buenos en su genero, pero no es mi favorito que digamos. Yo al señor Hoskins le voy a recordar por estos 3 papeles y puede que le recuerden bien por estos algunos de mis lectores. Hoskins hizo del Señor Smee en el universo de Peter Pan en Hooks y la serie Neverlands. Tambien reencarno al Profesor Challenger en la pelicula de la BBC, El Mundo Perdido, la mejor adaptacion para mi de la novela de Doyle sin quitarle meritos al film en blanco y negro del 25. Pero sin duda su mejor trabajo en mi opinion fue ser el detective privado Eddie Valiant en la pelicula ¿Quien Engaño a Roger Rabbit? Una pelicula que mezclaba muchisimos personajes de animacion de nuestra infancia con toques del cine negro de los 40. Y la cual creo que hare una retrospectiva.
Su ultimo papel fue siendo el enano Muir en la pelicula Blancanieves y la leyenda del Cazador, estrenada en 2012. Ese mismo año se retiro.
Descansa en paz Bob, te lo mereces. Siempre te recordaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario