lunes, 14 de febrero de 2011

Criticas de los episodio 5,6 y 7. Noticias de la serie y Valoracion final de la temporada 4.

Hola a todos, siento no haber puesto esta semana las criticas de los episodios debido a que mi sobrino ha fallecido hace unos dias antes de nacer. Pero tengo algo de fuerzas para poder daros criticas, noticias y respuestas de mi serie preferida.
Preguntas que respondere de los comentarios.
Para Miguel del Planeta de Miguel: Sobre tu comentario que dejastes que el anfibio del episodio 5 no es un koolasuchus y es un laberintodonte es un misterio. Yo oi que Tim y Adrian confirmaron que era un koolasuchus. He leido que su familia este relacionada con los laberintodontes y es probable que fuera el ultimo.
Si me preguntais todos cuando sera estrenada la quinta temporada de primeval es: El 22 de Mayo de este año en el canal Watch. Y por que? He oido que primeval la cuarta se estrenara el dia 3 de abril en watch y seguidamente la quinta temporada.
Que criaturas veremos: Por ahora solo esta confirmado el Tyrannosaurus rex, una criatura gigante, una excavadora, el raptor nadador y el Predator (Uno mutante se menciona).
Ahora van las criticas.

Episodio 5
Empieza en una tenebrosa noche en una costa inglesa. Un friki con su camara al estilo La Bruja de Blair va a relatar sobre una criatura mitica local como el Gusano de Bewitch. Un supuesto gusano carnivoro gigante que devoraba niños malos. El chaval por desgracia acaba siendo atacado y no graba al asesino. En el ARC buscan a Emily que ha sido secuestrada por Ethan. Y una anomalia aparece al sur del pais que es extraña por que la señal aparece y desaparece. Abby, Connor y Matt van alli a investigar. Toda la poblacion es supersticiosa ante el mito del gusano. Matt sigue un rastro de baba que va hacia un río en donde un pescador tiene un encuentro casi cercano a la muerte con el "gusano" que se descubre que es un enorme anfibio laberintodonte llamado Koolasuchus. Matt es guiado por Lester para rescatar a Emily que la ha secuestrado Ethan. En el cementerio Ethan y Matt tienen una larga lucha. Abby y Connor no se libran de una granjera loca que si ha visto al gusano y descubren que la anomalia es debil por el acido que estan echando. En la cueva Connor descubre que hay un Koolasuchus joven que no puede llegar a su tiempo debido a que el acido le esta quemando su piel y debilita la anomalia. En el parque de caravanas por su parte Abby lucha contra el adulto que es mas largo que una caravana. Al final los anfibios cobran victimas la granjera y su hijo.
Opinion: El episodio en si me ha gustado bastante sobretodo la lucha entre Ethan y Matt. Y las partes del Koolasuchus. El Koolasuchus han exagerado un poco el tamaño y hacen referencia al cocodrilo Foetodon que salio en la pelicula de Kong de 2005(El cocodrilo que perseguia a la rubia antes de ser devorado por el rex). Su rol lo cumple bastante bien y me encanto lo de la caravana.
Mi nota para la criatura es un 8 en rol y aspecto.
El episodio se lleva un 8 como nota igual que el animal.

Episodio 6
Una bonita boda se esta preparando en un clasico castillo ingles. Y la boda es nada mas y nada menos que Jenny Lewis, la antigua empleada del ARC. Pero sus planes de casarse no van muy bien debido a que una familia de Hyaenodones han aparecido en la bodega de vinos como invitados no deseados. Papa, mama y cachorros de hyaenodon. Jenny intenta ocultar todo a su familia, a su futuro marido y la familia de este sobre su pasado tratando con agujeros de gusano temporales y con monstruos de epocas remotas. Cierran la anomalia pero se ha quedado un cachorro de hyaneodon. Connor se ha quedado en la bodega y sin covertura del movil. Al día siguiente en la boda nadie ha encontrado a Connor. Connor sale en pleno sermon del padre y dice que todos estan en peligro. En eso sale el cachorro de Hyaenodon como un pequeño perrito con ganas de jugar y todos pensando que era broma hasta que salen los adultos del tamaño de un León. Emily, Abby, Connor, Matt y jenny van a detener a estos mamiferos devoradores de carne. Al final tienen el exito de pararlos pero el padre se ha quedado traumatizado y no puede casarlos. En este caso, Lester les casa a distancia via webcam con Connor. Momentazo unico xD. En otra historia se ve a Becker y Jess intentando a parar a Ethan que ha creado una astuta trampa. Por su parte lo que no me gusto fue que para ser la ultima aparición del personaje de Jenny Lewis no se lucio como en las anteriores temporadas.
En la criatura el Hyaenodon me ha gustado bastante, sobretodo en su papel. El diseño del animal no se acerca al real ya que este animal no esta emparentado con la hiena sino con mamiferos ungulados relacionados con las ballenas y los cerdos. Han querido que se parezca mas a un lobo de los castillos antiguos o los Fenris del rey de los dioses Odin. Su nota es un 8 y 7 en rol y diseño respectivamente. Total de un 7,5
El episodio se lleva un 7 de nota.


Episodio 7
En una carcel abandonada un grupo de turistas va hacia las celdas a ver como se sentia el dolor. Lo que no contaron es que en una celda que uno se quedo se abriria una anomalia y saliera un pollito de 2m de alto devorador de carne. Connor inventa un aparato que calcula la fecha de la anomalia que forma parte de la investigacion secreta de el y Burton. Alli descubren que Ethan esta armado y que la anomalia que parecia ir a la epoca de Emily es mucho mas lejana. Unos cuantos miles de años antes. La anomalia no se cierra y parece crear otras anomalias haciendo que una pareja de estas aves del terror atraviesen para escapar y atacar. Ethan es capturado y de las anomalias sale Danny despues de mucho tiempo con mucha informacion valiosa. Danny menciona que Ethan es su hermano desaparecido Patrick. Ambos son llevados al ARC. Danny dice a todos que Philip no es de fiar ya que en el diario de Helen es mencionado muchas veces y es entrevista en varias ocasiones. Philip parece nervioso y asustado. Danny va hacia su hermano y le interroga por que se volvio asi. Ethan se volvio un anarquista asesino que mataba por placer o por sobrevivir en cambio su hermano se volvio del lado de la ley. Danny es golpeado por su propio hermano y rapta a Emily como rehen. Ethan dispara 2 veces a Becker con la potencia muy alta. No se sabe si ha muerto o no, ya que varios disparos seguidos pueden matar como paso con el Pumbadrilo(Kaprosuchus). Ethan deja a Emily a su suerte con las aves del terror y escapa por la anomalia. Danny lo persigue. Al final Connor las separa en 2 y quitalas minianomalias. Una conduce a la prehistoria y otra a la victoriana. Matt cuenta que es del futuro y a venido para salvar a la humanidad de una persona que provoco las anomalias. Connor descubre en el diario de Helen que los cambios en el pasado han hecho que el fin este mas cerca. Es probable que el 2012 sea el año del caos de las anomalias y que Philip Burton este detras de esto? Quien sabe, esto lo descubriremos en Mayo.
El episodio tiene un final semiabierto por lo de Connor descubre el fin y que se lo lleva Philip. Lo que agradezco es que haya continuacion y no un final tan abierto como un agujero negro de la tercera temporada. Un 8 de nota.
La criatura del episodio es un ave del terror del genero Phororacus?. Han usado el diseño antiguo del Titanis. Aunque solo han cambiado la coloración como paso con el albertosaurus y tyrannosaurus de prehistoric park. Costes? Su rol a sido sencillo y no tan espectacular como paso en el episodio 6 de la temporada 3. Con lo cual se lleva un 6. Su diseño en modelaje usando un viejo modelo le baja la nota pero en coloración similar a un avestruz me ha gustado bastante. Un 6,4. La criatura se lleva un 7.

Valoracion final de la temporada 4: Ha sido una temporada bastante buena pero no como las 2 primeras. Ha tenido sus momentazos como el Pumbadrilo, Therocefalos y Koolasuchus, pero altibajos como el episodio 3, falta de conexion de personajes o ausencia de ellos en ciertos episodios. Me ha sorprendido que en ninguno haya salido ningun animal del futuro y mas sin estar el predator. Ha sido un buen comienzo despues de la cancelación pero ha vuelto con fuerzas y me ha gustado mas que la temporada 3. Menos mal que hay quinta este año xD.
Saludos y disculpa por los restrasos.

7 comentarios:

  1. Ante todo Spartan,mis condolencias por la perdida de un ser querido,fueras campeón!

    Respecto a la serie,decír que me ha gustado mucho,pero en ciertas ocasiones he sentido que falta algo,me parece que no han desarrolado la historia del todo bien,como han podido ignorar tanto a Rex? no es posible que solo haya salido en 2 episodios y no haya pasado de 5 minutos entre las 2 apariciónes!

    Si nos remontamos a las primeras temporadas vemos como en gran parte de los episodios vemos a Rex,el departamento de Abby y en exteriores,esta temporada ha sido más que todo el nuevo ARC,estamos de acuerdo que esta muy bonito y todo,pero le da a la serie un aura más oscura y demasiado "high tech",con lo de las nuevas armas,intercomunicadores y demás,espero la 5ta temporada cambie un poco y se enfoque más en las criaturas (que han estado espectaculares) y en desarrollar más a personajes como Jess (si,la adoro).

    Un saludo y esperemos poder disfrutar más de esta gran serie.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que ha pasado, mi más sincero pésame, hay que seguir adelante!

    Sobre la serie, a mi me ha gustado mucho la temporada, pero si que es verdad, como dice el compañero Ramón, que las relaciones entre los personajes ha sido un poco ausente, en ciertos episodios parece que importan unas cosas, y en otros parece que importa otras totalmente diferentes. Se centran en la anomalías y en la tecnología más que en las propias criaturas que es lo que importaba en las primeras temporadas.

    En cuanto a los personajes, me gustarían que se hablara un poco más sobre ellos, y lo de Rex, eso si que no me ha gustado nada! con lo que mola y no sale para nada! bua! Ramón estoy contigo con lo de Jess, yo no la adoro como tú xD, pero me gustaría saber algo más aparte de saber que está siempre sentada enfrente de un montón de botones y de que está pillada por Becker xD.

    A esperar a la nueva temporada, a ver que pasa.

    Un saludo para todos!^^

    ResponderEliminar
  3. Spartan conoces esos documentales que se llaman futuro salvaje

    ResponderEliminar
  4. Spartan ia esta la batalla, siento mucho lo d tu sobrino, animo tio :)

    http://furiadedinotitanes.blogspot.com/2011/02/batalla-2-allosaurus-vs-stegosaurus.html

    ResponderEliminar
  5. te acompaño en el sentimiento. Es duro perder seres queridos. Yo perdi a mis dos gatos. Se que no es lo mismo un gato que un sobrino pero es duro. Por cierto aqui te dejo un enlace a la la pagina del Labyrinthodon: http://www.itv.com/drama/primeval/creatures/labyrinthodont/

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos mis queridos lectores :D! Ahora estara descansando en un sitio mejor.
    Gracias por el aviso Giganorex.
    Gracias Miguel, yo hace 2 meses que perdi a mi perrita paula.
    Sobre lo del anfibio, es un Koolasuchus, lo confirman Tim y Adrian por el minuto 20: http://www.tv.com/video/10511869/primeval--adrian-hodges-and-tim-haines--interview?tag=vid_carousel;vid;0

    ResponderEliminar
  7. Spartan hay que seguir adelante, asi que mucho animo y fuerzas!

    No he querido leer las criticas de estos ultimos episodios hasta hoy que me terminé la última temporada, y he de decir que me ha sorprendido mucho la vuelta de Jenny y Dany! Sobre todo de este último con el que se ha quedado algo abierto, en la nueva temporada veremos que pasa con los dos hermanos? Me he quedado con ganas de más y más. Lo unico que no me ha gustado mucho es la ausencia de Abby en el final del último capítulo, desde que lleví a Dany al ARC ya no ha vuelto a aparecer y no se que ha ocurrido con ella. Espero que para la nueva temporada no hayan muertes repentinas como la de la egiptóloga de cuyo nombre no me acuerdo.

    ResponderEliminar