martes, 11 de diciembre de 2018

Godzilla: King of the Monsters: Analisis del Trailer 2.

Siento mi ausencia estos dias sobre los videos que Monarch posteaba de imagenesde archivo dañadas de los monstruos, pero por motivos de mi trabajo, no he podido ponerlo, pero aqui teneis mi analisis y opinion sobre este segundo trailer de la esperada secuela del reptil nuclear.
Ante todo este trailer cambia bastante de tono de lo que fue la Comic Con, en el que tenia un aire ominoso, celestial y divino con la musica de Claro de Luna, pieza musical que hacia referencia a los propios titanes de la mitologia griega. En cambio este trailer se nos muestra apocaliptico, una musica de esta tematica y como no enseñandonos en movimiento y poder a los titanicos protagonistas, ya no solo figuras oficiales, sino mostrandono las intenciones de no ocultar a sus estrellas como sucedio con Kong Skull Island. El trailer inicia como aquel teaser del comic con en el que vemos al personaje de Maddison intentando comunicar con Monarch pero solo tiene interferencias y rudios fuertes, posiblente causado por los monstruos.
Ahora al ver mejor a las criaturas, lucen mejor aun que sus figuras, que apesar de ser exactas, estas lucen mejor. El senado veia a Godzilla como volverlo una mascota de la humanidad, pero Serizawa, ve mas que nosotros, la especie humana somos su mascota. Y en cierta parte no descarto que eso sea cierto, ya que el ha vivido millones de años, nosotros hemos llegado hace relativamente poco a su mundo al de estos titanes. En cuanto al monstruos titular, el propio Godzilla nos muestra todo su poder en este trailer. Podemos apreciar mas aun el rediseño leve que ha tenido, recordanonos a su version de 1954. Y una estructura corporal mas musculosa y diseñada para el combate, recordandonos que parece una quimera entre un oso y un cocodrilo.
Mothra por su parte, fue de esos monstruos que fue recibido de manera fria por el rediseño tal grande que ha tenido en comparacion con su contraparte oriental, la cual ahora sigo manteniendo que me parece mas un insecto que un peluche. No em disgusto para nada el cambio que tuvo ya que nunca fui muy fan de la mariposa, a excepccion de su version GMK. En temas generales se le ve en las alas tonos azulados que no se vieron en la figura y en general mas enfocada en diseño para combatir que las anteriores.
El Hijo del Volcan, Rodan, homenajea al film original con ataques hacia los cazas, demostrando que ni nuestra tecnologia mas veloz, puede equipararse a la velocidad del titan aereo. Otros ataques que vemos son las hondas de choque, los restos de lava que va dejando al volar y como no, un giro de 360 grados horizontal destruyendo a los cazas.
Ghidorah, si ya lucia espectacular en la figura de MonsterArts, aqui no solo vemos lo imponente y terrorifico que es la criatura, si Godzilla era grande, el es mas grande todavia e impresiona mas cuando abre sus alas.
Los rayos gravitatorios lucen espectacular y destructivos. Un pequeño detalle que me ha gustado es ver que antes de lanzarlos, su cuerpo y cuello se iluminan, como si estuviera cargando para atacar, esto lo vimos en en Smaug, en la segunda pelicula del Hobbit, en la que el dragon antes de lanzar su devastador fuego, veiamos como las escamas del pecho y del cuello se iluminaban antes de realizar el ataque.
Apesar de enseñarnos a los 4 principales, se confirmo que en el film habria mas criaturas titanicas y esto lo sabemos que en Monarch Science, se ve que hay mas titanes en contencion. Os recuerdo que ninguno de estos titanes ni los que veremos del filme son licenciados por Toho, estos unicamente seran nuevos para ampliar su plantel zoologico y seguramente sean cameos u homenajes a varios monstruos del cine. Los 2 unicos nuevos que vemos apenas son uno colosal que sale de la Tierra a modo de montaña. Por la localizacion del lugar puede que sea en el Hemisferio Norte, en concreto en Norte America, recordemos que alli tienen 3 puestos de contencion. Uno de los primeros que vemos despues de Rodan emergiendo del volcan es unas patas de un aracnido que me recuerdan a los escorpiones. Por el area arenosa y las bombas de petroleo quizas sea en oriente medio. No me sorprenderia que con el nivel de frikismo que tiene el director haya querido que esta criatura sea un guiño homenaje a peliculas raras de insectos de los 50, como El Escorpion Negro de 1957, realizada por Willis O Brian, el hombre que dio vida al King Kong de 1933 y los dinosaurios del Mundo Perdido de 1925. Por ultimo tenemos una toma brutal, creo que me estoy quedando corto al decir brutal, en el que vemos a Godzilla cargando con velocidad hacia King Ghidorah, terminando con una aproximacion entre ellos. Apesar de que he notado algo acelerado a Godzilla al cargar contra Ghidorah, creo que reducirle la velocidad un 20-30% para notar lo pesado que es la criatura al cargar todo su peso en su rival, similar a como hacen los osos y los dragones de komodo. En general el trailer esta mas enfocado al publico general, como han dicho mis colegas Mega Tyrannus y compañia, que el primero de la comic con, pero en general no me disgusta ya que vemos las intenciones que tienen de no ocultar a sus protagonistas titanicos, error que tuvo el primer film, ya que esta estrategia de enseñar poco al monstruo no funciona demasiado bien en el genero de monstruos gigantes. Por mi parte creo que un tercera y ultimo trailer sera suficiente para no generar mas spoilers y espero que en futuros no muestren mucho de los otros titanes que saldran en el film. Como mucho informare sobre el merchandising y datos interesantes de la web de Monarch Science. Que os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario