sábado, 31 de octubre de 2009

God of War 3. Novedades e Impresiones Jugables

Bien tenemos novedades de la ultima aventura de Kratos y su ataque final al Olimpo. Primero es decir que al final habra una edición coleccionista con una la forma de la caja de Pandora. Esta estupenda edicion vendra con un libro de arte conceptual, trajes nuevos, zona de desafios, un disco de heavy metal, un documental de la saga y la banda sonora de la saga. Esta vez Sony se ha trabajado esta edición.
Ayer Sony estaba distribuyendo a los usuarios europeos codigos de acceso para descargarse la demo. Y yo tuve la oportunidad de probarla. Estuve algo nervioso ya que es mi saga favorito de lucha y aventura. La demo ocupaba 2 Gigas y me tardo una hora y media, asi que imaginaos como estuve de nervioso...
Pasemos a analizar esta demo que se mostro en el E3 del 2009. Empieza con la mirada cabreada tan carismatica que tiene el antiheroe espartano. Graficamente esta al mismo nivel que Uncharted 2 apesar de que esta al mismo nivel, y es solo una demo!. Los escenarios dan una sensación de guerra y de belleza de la antigua Grecia. En el fondo podremos observar al Titan Perses que esta luchando con el dios que tenemos que matar: Helios.
Un gran cambio que veremos es el numero de enemigos que hay, de los 15 que veiamos, ahora tenemos casi 50 enemigos en la pantalla diferentes y con una fluidez perfecta. En jugabilidad tenemos casi las mismas habilidades de que teniamos en las anteriores entregas. Como es habitual en esta genial saga, el gore estara tan presente que sera como un niño pega martillazos a bolsitas de ketchup. Los enemigos que vimos tenemos los clasicos no muertos, el centauro que no los veiamos desde el primer God of War, los famosos ciclopes que podremosmontar, las harpias que nos serviran para cruzar los abismos y mi favorita criatura mitologica: La Quimera. Las armas que tendra Kratos son las Hojas de Atenea que teniamos en la anterior entrega. En adiciones nuevas tenemos los Cestus, puños de con cabezas de león que crean una gran devastación. En magia tenemos un arco de fuego, que por cierto la magia en el juego era ilimitada. No se sabe si esto se quedara en la versión final del juego. La jugabilidad sigue exactamente como la vimos en sus pasadas aventuras, aunque esta vez tenemos nuevos combos para acabar con los enemigos.
La parte en la que Kratos decapita Helios, que se ve como arranca la cabeza con sus propias manos es simplemente: BRUTAL!
En el apartado de sonido tenemos una banda sonora de lo mas epica y griega que nunca. Tambien se han preocupado de los pequeños soniditos como el de las ratas en la cueva, el goteo de la cueva y el sonido que producen nuestras cadenas de las espadas mientras luchamos.
La demo dura unos 15 minutos aproximadamente apesar de que haya tardado una hora y media en bajarse y ocupe casi 2 Gigas. Por lo demas es un juegazo de los buenos que va a llegar a nuestras consolas el año que viene. Aunque Kratos tambien va a tener otro rival el año que viene en este genero de videojuegos. No es nada menos que el famoso poeta Dante Alligeri y su viaje al Averno.
Haber quien ganara esta guerra de ambos. Aunque debo decir que God of War le vence en el apartado de graficos y lucha. Pero Dantes Inferno le vence en cuanto al diseño de enemigos y del infierno, cosa que asusta de verdad.
Bien, recuerden que God of War estara para PS3 este Marzo de 2010. Y su competidor Dantes Inferno estara para PS3, Xbox360 y PSP en Febrero de 2010.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario