jueves, 1 de octubre de 2009

Tiempo de Reptiles (Age of Reptiles: Tribal Warfare)

Como sabeis algunos me encanta el gore, la prehistoria y los comics. Pues con esto tenemos Tiempo de Reptiles. Un comic de la Dark Horse (Publicadores de Hellboy) y de Ricardo Delgado. En estas 2 historietas se nos muestra como era el mundo prehistorico desde los ojos de Delgado. A pesar de no poseer dialogos, las viñetas nos explican muy bien que sucede en esos momentos como alegria, tristeza, rabia o hambre de los personajes de la historia. La paleta de colores es muy diversa y se nos muestra a unos animales que les hace diferentes del resto. Por ejemplo uno tiene unos cuernos gastados, otro le falta un dedo, uno tiene una cicatriz en el ojo, incluso tienen personalidad como One Claw que siempre apunta con su unico dedo como ET ayudando a la pareja alfa de raptores. O la agresividad de Long Jaw ante la perdida de su hijo.
Tiempo de Reptiles estuvo en los años 90 con el boom de los dinosaurios y la verdad una historia muy bien merecida. Hubo en total 2.
Tribal Warfare: Esta nos situa en el Cretacico. Una manada de Deinonychus intenta cazar a un saltasaurus y lo consiguen. Pero como la naturaleza no es de fiar, salio un Tyrannosaurus adulto apresando el cadaver. Uno muy insensato como diria Gandalf, ataco al T-rex, pero este murio.. Los raptores huyen a su refugio en un islote de un rio profundo donde alli esta su manada. Ante esto el jefe de la manada Quetzal decide vengarse de los tyrannosaurus. La pareja alfa roba los huevos a una pareja joven de Tyrannosaurus. El joven macho ruge de rabia. Mientras tanto en el bosque unos hadrosauridos de todo tipo pastan y beben en un lago tranquilos ignorando que esta alli el mayor peligro de la zona. Uno cayo por la boca de Long Jaw, un Tyrannosaurus rex macho adulto ya mayor con cicatrices de un vida dura. Long Jaw regresa a su cueva donde su manada le espera, junto a su pareja y descendencia. Mientras tanto la pareja de raptores en el bosque oye chillidos y llamadas de su refugio. Pero al llegar alli solo ven los cadaveres de sus crias muertas por el otro Tyrannosaurus. Los raptores adultos planean un plan para acabar con los Tyrannosaurus. De nuevo roban mas huevos, asi que las 2 hembras les persiguen hasta un desfiladero en la costa. Alli las 2 hembras les tienden una emboscada matando a 3 hembras de deinonychus. Los raptores vieron esto y decidieron acabar desde la raiz con el mal. Long Jaws junto a su cria fueron al bosque a cazar, pero un Deinonychus empezo a molestar a su cria. La cria fue a por el y vio que era una emboscada de los Deinonychus. Long Jaw oyendo esto fue corriendo y vio que su unico hijo murio. Sus bramidos de dolor se oian por todo lado y desaparecio unos dias de la manada. Los raptores satisfecho ante la desaparicion del jefe de su rivalidad aprovechaban todo lo que habia. Un dia estaban siguiendo a un enorme Sauroposeidon muy viejo a punto de morir en un cementerio. Creyendo en que nadie les quitaria pero estaban muy equivocados. El cementerio estaba bajo el mandato de carroñeros grandes como Hades el Carnotaurus. Alli los raptores tienen una gran dispusta entre ellos y no estan satisfecho de trabajar en equipo. Mientras tanto al llegar a su refugio mientras llovia. Una sombra en el horizonte conocida regresa despues de varios días. Long Jaw con varias heridas cicatrizadas regresa con su grupo a acabar con ellos despues de todo lo que han hecho hacia ellos. En ese momento una tormenta estalla y se enzarza esta gran guerra. Con el peso de los dinosaurios este islote cedió y todos cayeron. A la mañana siguiente habia cuerpos de todos los guerreros, menos uno que se alzo. Long Jaw se alzo victorioso cin muchas heridas pero vivo y fue a su nido. Alli vio a su fiel amigo Zopilote y observo que su unica descendencia desaparecio por un lemur.
Observaciones: Pues mirando como eran en personalidad los animales esto me recuerda un poco al Rey León. Long Jaw me recuerda como un cruze del Leon Mufasa y su malvado Hermano Scar. Su amigo el pterosaurio Zopilote me recuerda al pajaro lameculos Zazu. Los raptores tenian un aire a las hienas zopencas del Rey Leon, pero mas astutas. Y el raptor One Claw siempre apuntando con su dedo como si fuera ET. Diciendo Mi Casa, Telefono, Cojones Ya xDD.
El tomo 2 de la caza lo contare mañana. Asi que nos vemos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario