domingo, 9 de agosto de 2009

Analisis de Libros: Despues del Hombre: Una Zoologia del Futuro. (After Man: A Zoology of the Future)

En junio de 2008, encontre de milagro en una biblioteca lejana de Madrid consegui escanearmelo y leerme el libro en castellano. El geologo Dougal Dixon nos mostro una trilogia especulativa sacada de su mente. Aunque debo decir que esta es la mejor de las 3. After Man nos cuenta como seria el mundo en 25 millones de años en el futuro. El hombre ha desaparecido junto a otros animales que ahora lo estan pasando mal como los elefantes, rinocerontes, ballenas, etc... La geografia del mundo de mañana es bastante diferente a la de hoy. Sudamerica se ha separado como la mayoria de su historia lo ha estado. El Rift de Africa se ha separado chocando con Madagascar creando una isla continente. Australia se ha ido al norte creando un segundo Himalaya con lo que antiguamente era Indonesia. Este choque ha hecho que la fauna auctotona de marsupiales disminuya. En cuanto a los animales tenemos los mas aptos que podemos ver hoy en los rangos mas bajos: Ratas, ardillas, murcielagos, conejos, serpientes, pajaros etc...
Pasando a datos del libro. El libro empieza con una introduccion de Desmond Morris y de Dougal Dixon. Despues de esto Dixon nos cuenta que es la evolucion, como funciona la vida y diversas epocas de la vida como la era de los peces, los dinosaurios, mamiferos y el hombre. Despues de esto nos cuenta como el futuro se ha desarrollado tanto geograficamente como los animales. Esta obra cuenta con varios dibujos de alta calidad estilo audoben. En las siguientes paginas veremos los distintos habitats de los animales del futuro explicado tipo cuaderno de campo.
Para los amantes de la naturaleza, especulacion y la fantasía es su libro.
Nota: 9/10
Cosas buenas
- El tema es original para sus dias.
- Ilustraciones muy bien detalladas
- Explicaciones bien descritas de los biomas.
- El Cañizanco de la portada es genial
Cosas malas.
- Es una pena que todo lo que se muestra en el libro solo sea fantasia y no exista como Dixon y Morris explico en su prologo.

3 comentarios:

  1. Hay alguna posibilidad de que puedas subir el libro escaneado para bajarlo?

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. yo tb lo quiero escanear, ¿se puede?

    ResponderEliminar