sábado, 8 de agosto de 2009

Novedades literarias

Hace dias he recibido varios libros antiguos de paleontologia y de especulacion.
El primero es The Dinosaur Heresies de Robert Bakker. Fue uno de sus libros mas polemicos de paleontologia debido a su contenido. En esa epoca lo de llamar sangre caliente y cercano a los pajaros a los dinosaurios era de un loco. Pues Bakker con sus dibujos bien detallados y explicativos nos menciona por que estos animales eran de sangre caliente. Aun no lo he acabado de leer, pero esta bastante interesante para documentarse bien.
Bakker ademas de haber escrito este libro escribio una novela de una pareja de Utahraptors. Raptor Red, fue una novela que gano fama en USA como el zoologico jurasico de Crichton. Esta vez esta historia se cuenta desde los ojos de estos 2 Utahraptores viviendo en Utah con sus quehaceres como la caza a ornitopodos como tenontosaurus o esquivar al terrorifico acrocanthosaurus. Tampoco la he terminado.
Otro libro es el fin de la evolucion especulativa de Dougal Dixon que escribio After Man y Los Nuevos Dinosaurios. Esta vez Dixon hizo su mas extraña y loca vision futurista de nosotros: Homo sapiens. En el futuro nos veremos como extraños seres mitad maquina, bestias, duendes, orcos y seres con ese parecido. Esta obra se titula Man After Man . Yo cuando oje las primeras paginas me asuste de ver que clase de seres nos converitiramos. Y mucho menos mis familiares y amigos. No lo he leido aun ya que me llego ayer por la tarde.
En libros encargados que aun no han llegado: Predatory Dinosaurs of the World. Otro libro al estilo de Bakker, pero esta vez el paleontologo, escritor y paleoilustrador Gregory S. Paul nos muestra sus conocimientos de los teropodos desde su estilo de vida hasta posibles rasgos avianos como alguna de sus ilustraciones.
Dejando la ciencia tambien encarge 2 comics de los gloriosos 90 llamados como: The Age of Reptiles de Ricardo Delgado. Este comic muestra con gran detalle imagenes de dinosaurios peleando, comiendo, jugando, etc... con gran detalle. El comic da igual en que idioma lo consigamos por que no tiene bocadillos ni dialogo, las viñetas bastan para decirnos que ocurre, como se dice: Una imagen vale mas que mil palabras.
Cuando los haya acabado hare un analisis.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario