jueves, 14 de mayo de 2009

Reportaje de los Nuevos Dinosaurios: Australasia (Australia)

Si que ha pasado el tiempo sin que colgase algo del mundo de Dixon. Hoy que he estado animado, he decidido poner otro reportaje del fantastico mundo alternativo de Dixon. Esta vez viajaremos hacia las antipodas australianas a ver que animales nos esperan alli, mas lo hago por mi colega Realy. Ponganse el cinturón y su sombrero que esta tierra esta agitada de peligros y sorpresas. Para empezar hablaremos de Australia en su historia geologica. Australia perteneció en el mesozoico al antiguo supercontinente de Gondwana, que formaba en lo que un futuro sería Africa, Sudamerica, India, la Antartida y Australia. Gondwana era famosa por tener reliquias de epocas muy remotas como anfibios gigantes en el cretaceo o dinosaurios sauropodos abundando en estos continentes. En las zonas del este bañadas por sus pantanos y rios tenemos a 2 especies de coeluridos pantanosas. El Cribum (Cribusaurus rubicundus) es un coelurusaurido de 2m de largo posiblemente desciende del extinto Kakuru. Posee millones de dientes que filtran la comida como ucrre con el actual flamenco. Su color al nacer es gris pero cambia con su dieta de crustaceos y algas. Otro coelurido es el Pouch (Saccosaurus spp.). Es un coelurido pescador con una bolsa similar a los pelicano. El spp que viene a su lado deriva de que hay mas especies del Pocuh en distintas zonas de Australasia. Dejando las zonas pantanosas y riíos pasamos a las famosas praderas rocosas de las antipodas de Dixon. Un herbivoro del linage de los iguanadones que vive aqui saltando como canguro o gacelas. Gwanna (Gryllusaurus flavus) s un iguanodontido de 3m de largo que vive en las estepas saltando y que han sobrevivido debido a que no tienen la competencia con los hadrosauridos. El animal aun conserva su famoso espolon como vestigio de que las especies evolucionan poco si estan aisladas. El saco de la cabeza sirve de comunicación como a sus primos del norte los hadrosauridos. El depredador de 2m de estos ornitopodos es el Dingum(Vellodorsum venenum). Otro coelurido bastante curioso, la hembra es mas grande que el macho, pero el macho tiene una vela que en las espinas tiene veneno. El veneno lo obtiene de algunas plantas venenosas que son inmunes a el veneno de la planta. En el ritual de apareamiento el macho exibe su enorme vela. Ambos cavan la madriguera. Mientras la gran hembra incuba el macho sale de caza. Cuando las crias nacen, el macho protege el nido.
Dejando las estepas pasamos al Norte con bosques templados y selvas. El mas notable es el hypsilophodontido Crackbeak (Fortirostrum fructiphagum). Este aniamlito arboereo vive en las copas altas de las selvas de norte. Su pico apto para romper las cascaras de los frutos secos es una gran ayuda. A pesar de estar aqui, ellos tambien se encuentran en la region Etiope (Africa) y Oriente (Sudeste Asiatico), pero abundan más en la región de Australasia. Pasamos hacia los bosques templados de eucalyptus tenemos a otro hypsilophodontido. Tubb (Pigescandens robustus) es un pequeño hypsilophodontido de 70 cm que se pasa aproximadamente 20 horas al dia durmiendo. El resto a comer o hacer sus cosas.
Ahora pasaremos el Mar de Tasmania hacia su isla vecina del sureste. La isla de Nueva Zelanda. Esta isla se independizo de sus animales cuando se separo de Australia. Ahora en esta tierra tenemos un grupo de pterosaurios apteros.
En los bosques tenemos al Kloon (Perdalus rufus). Un pterosaurio de 70cm que vive en los bosques de un estilo de vida similar al Kiwi. A diferencia de sus primos no voladores de Africa, estos no tienen ningun rastro de sus alas, a diferencia de los africanos como el Lank. En las praderas que vimos a los guerreros de la comunidad del anillo cabalgando y perisguiendo a los uruk hai, estan los pterosaurios Wandle (Pervagarus altus). Estos animales son de diferente especie dependiendo la altura. Al no poseer depredadores, estos perdiendo su facultad voladora. Esto animales, timidos y lentos de 2m vagan en manadas por las praderas y llanuras.
Ahora viajaremos a las islas tropicales del norte de Australia. Ya era hora de poner un animal que no sea un dinosaurio o pterosaurio. En estas islas estan los ammonites Coconut Grab (Nuctoceras litureperus) . Un ammonite mediano que vaga por las costas en la arena de la playa buscando las semillas de las palmeras, e incluso se suben a los arboles. Su depredador es el Shoreruner (Brevalus insularis), un pterosaurio poco volador de las islas del norte de Australia. Sus patas traseras estan mas altas y sus alas yas casi no las usa para volar. Yo creo que este quizas sea como el Flarp o el Wandle.
Bien este ha sido el viaje por las antipodas de Dixon. Ahora ustedes hablan para elegir el proximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario