miércoles, 6 de mayo de 2009

Reportaje de los Nuevos Dinosaurios: Etiopía (África)

Buenas noches caballeros, como prometí he decidido poner información sobre el libro de los dinosaurios de Dixon. Espero que hayan traído el equipaje por que nos vamos a África!. Viajaremos al continente negro para conocer que nos espera. Pongan se el cinturón y cojan su cámara por que nos vamos a África.
África ha sido un vasto continente primitivo en el cual nació la humanidad y hubo bestias peligrosas. África geologicamente perteneció al antiguo continente de Gondwana (Que era África, Australia, Sudamericana, Antártica y la India). Empezaremos por las selvas. En las selvas africanas nos vamos a encontrar con una estirpe de dinosaurios coelurusauridos que se han adaptado a la vida arbórea. Uno de ellos es el Waspeater(Vesphaga parma), un coelurusaurido diminuto que esta especializado en comer avispas. Su cráneo es como el del oso hormiguero, únicamente saca la lengua para cojer las avispas. Además posee unas garras que le permiten desmenuzar los avisperos. Otro coelurusaurido arbóreo es el Tree Hopper (Arbrosaurus bernardi), un coelurusaurido que salta rama a rama cazando insectos y pequeños animales.
Dejando la espesura del Congo pasamos a la sabana en donde los pterosaurios han tomado la tierra. Uno de los animales que mas polémica de Dixon fue el Lank (Herbafagys longicollum). Un pterosaurio con forma de jirafa que pacia en las sabanas como la jirafa. Al final se supo que esto era un rumbo muy posible.
Otro pterosaurio que vive junto con el Lank es el Flarp (Vexillala robusta). Un pterosaurio con pinta de avestruz que vive en pequeños grupos. En la época de celo extienden el vestigio de la membrana que les quedo para mostrar sus colores.
Dejando las estepas pasamos al arenoso desierto y veremos coelurusauridos adaptados al desierto como el Sandle (Fususaurus foderus), un coelurusaurido en forma de perro salchicha que ataca a sus presas desde las arenas como un tiburón. Otro es el Wyrm (Vermisaurus perdebrachius), un coelurido que ha perdido sus brazos y recuerda vagamente a una serpiente. Su método de caza es moverse por las arenas buscando madrigueras en donde sorprende a inocentes animalillos.
Dejando el continente negro pasamos a su isla oriental, Madagascar. En esta isla nunca ha pasado el tiempo. En estas junglas primitivas los clásicos dinosaurios siguen presentes. En estas junglas veremos al Megalosaurus (Megalosaurus modernus). Un depredador que no ha cambiado nada desde el jurasico de Gondwana. Con sus 10m es un carroñero y cazador gigante no teme a nada en la isla. En la misma isla comparte el habitat con otro dinosaurio nada cambiado como el Titanosaurus (Altosaurus maximus) que con 18m de largos pasta en las zonas abiertas de la isla y es la presa del megalosaurus.
Alrededor de la isla de Madagascar tenemos islas pequeñas en donde hay versiones pigmeas de los dinosaurios de Madagascar.
En ellas tenemos al la versión enana del megalosaurus (Megalosaurus nanus) que mide 3m de largo y vive en la costa cazando aves, carroñeando y rara vez cazando titanosauridos enanos. El titanosaurido enano (Virgultasaurus minimus) que vive en los bosquecillos de las islas.

Por ahora este ha sido nuestro viaje por el África alternativa de Dixon. Muy pronto elegiréis el destino, desde los comentarios.
Saludos y nos vemos pronto viajeros ;)

4 comentarios:

  1. EY! muchisimas gracias por ampliar más la información, las imagenes ayudan mucho, ya estoy esperando el próximo reportaje ;D

    Me he fijado que Dixon da mucha importancia a los coelurosaurios, pues en Africa as mencionado a varios. Ya tambien pienso que de no haberse extinguido hubieran tenido exito. (Me gusta que algunas especies salgan emplumadas)
    El Lank me ha gustado mucho, me recuerda a como ultimamente se representa a los Azdarchidae. El que no me ha convencido es el Flarp. Los pterosaurios eran cuadrúpedos, no bípedos... Además, hoy día se sabe que los pterosaurios ya estaban practicamente extinguidos antes del K/T, pero supongo que en la epoca que Dixon hizo el libro no.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. De na tio :). Espero que te haya gustado bastante. Ahora podreis elegir la proxima localización del reportaje!. Teneis: Paleoartico (Eurasia), Oriente(Sudeste asiatico y la India), Neotropico(Sudamerica), Neoartico (Norteamerica), Australasia (Australia) y los oceanos.
    Ahora ustedes elegiran el destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmm... pues el próximo me gustaría que fuera en Eurasia, tengo el gusanillo de saber como sería dónde vivo si los dinosaurios no se hubieran extinguido...

    Muchas gracias por darnos la posibilidad de elegir!

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog pero llevo un tiempo intentando conseguir esos tres libros y no se donde,¿podrias ayudarme y decirme de donde los has sacado?

    ResponderEliminar