sábado, 21 de noviembre de 2015

Gravity Falls: El Final?

Asi es chicos y chicas, como todo lo buena y lo malo empieza, todo tiene que acabar. Gravity Falls va a acabar. El propio Alex Hirsh, creador de la serie lo ha confirmado en su Twitter, ha estado 4 años trabajando en ella y ha dado lo suficiente, lo que hemos visto es una serie que ha tenido un principio, nudo y desenlace que ha creado culto. En parte me siento mal por no haberla descubierto antes o haberle prestado atencion, asi que nena, millon de gracias por haberla visto. Lo que parece indicar es que seran 21 o 22 episodios. Recuerden que la imagen final con los criptogramas hacen una fila de 3 imagenes horizontales  y 7 verticales, con un total de 21. Puede que queden 2 partes del Weirdmaggedon y uno final en el que se despiden. No sabemos como va todo, pero prefiero que termine para que haga historia. Prefiero que termine con dignidad que sigan estirando el chicle cuando no lo hay, y salgan cosas no muy bien como esta pasando con los Simpsons y Hora de Aventuras, que aunque en ambas me considero fan de ellas en sus inicios hasta mediados, se nota que han perdido mucho el rumbo. El caso de Gravity Falls es como Mas Alla del Jardin (Over the Garden Wall) en el que no tiene mas historia que contar y ha hecho historia. Aunque Hirsh ha dicho que no es para decirles adios definitivo a los Pines. Quien sabe, veremos a los Pines en Rick y Morty? En esta ultima temporada hay muchos guiños de que estan conectadas. La suerte es que Disney no ha cancelado la serie ni tampoco la ha vuelto un verano infinito como Phineas y Ferb. Lo que se sabe es que este episodio 3 sera de una hora y el final. Pero hay algo que no entiendo...son 20 episodios...entonces por que hay 21 imagenes? Habra uno en medio del final o habra otro episodio sorpresa?
 Como dijo Sprott, el fin se acerca.

10 comentarios:

  1. no puedo esperar tu reseña del último episodio! bueno, eso si es que hay, debe haber, el futuro no miente, amenos que se produzca una paradoja infinita. Ya me parecía raro lo de la tercera temporada, pero bueno, si al final de la temporada 1 ya iban a mitad del verano, era lógico que aqui terminara o estuviera por terminar, y es que con todo lo raro que sucede en gravity falls (y con "raro" en este caso me refiero a Bill principalmente) nunca se sabe, podía haber distorsiones del espacio-tiempo en sí. La verdad si fuera porque hay algo mucho mas poderoso que Bill, o un trasfondo para contar, no me molestaría que hicieran mas episodios, pero como bien dijiste, la serie al igual que Over The Garden Wall tiene un principio-nudo-desenlace. Al menos la descubriste a tiempo, yo la descubrí antes de que comenzara la temporada 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Hirsch tiene algo muy grande planeado para el fin. Lo curioso es que originalmente desde que aparecio el autor hasta el final que veremos. A mi me habria gustado haberla descubierto por donde tu la descubristes, pero ya sabes nunca es demasiado tarde. Lo que me ha dado pensar es que si esta serie tiene mucho paralelismo con Twin Peaks, aparte de que en un principio David Lynch iba a ser la voz de Bill. Y si en unos años, no 20 como Twin Peaks, los Pines vuelven a Gravity Falls ya crecidos en sus 20?

      Eliminar
    2. eso sería genial! bueno, solo si tienen una buena trama, no sea algo como lo de Ben 10, pero sí sería curioso verlos ya crecidos, y es que creo que todos los misterios de Gravity Falls, todas las criaturas mágicas y mitológicas o extrañas vienen de algun lado, ¿y si hay algo más grande aun que el Weirdmaggedon? nose tu, pero en lo personal me gustaría, y ya ansío el regreso de Twin Peaks ¿y si en un futuro ambas series resultasen estar conectadas de alguna forma? las coincidencias no existen, solo el destino, y creo que a los Pines les espera uno aun más extraño que el que vivieron este verano, bueno, si sobreviven, aun no veo el episodio porque estuve atareado, pero estoy en ello.
      Y no lo olvides "la realidad es una ilusion, el universo un holograma, compra oro, ¡adios!"

      Eliminar
    3. No no como Ben 10, sino como en la propia Twin peaks, que estoy ansioso por ver el regreso. No se si estan conectadas, pero hay muchos guiños y referencias a la serie. No se si habra algo mas grande que el Weirdmageddon, pero si vuelve la serie, quiero que siga teniendo la misma frescura que tiene la serie. Habra que esperar hasta mañana.
      Y ahora que mencionas el oro, creo que Bill y Stan lo mencionan por que si lo piensas el dinero en el apcalipsis ya no sirve, ya no tiene valor, solo el oro.

      Eliminar
    4. es cierto, no había pensado en eso del oro, me gusta tu ingenio amigo. Y a lo que me refería es que quizás lo del Weirdmageddon es solo la punta del iceberg, y que si llegan a volver en un futuro, estilo twin peaks, espero que sea con una trama necesaria y con principio-nudo-desenlace como le fue esta serie, pero ¿qué sería peor que el weirdmageddon como para que los gemelos pines vuelvan a juntarse? lo pregunto enserio, y de ser así ¿podría tener que ver Twin Peaks con Gravity Falls? porque creo que el hecho de hacer este regreso de Twin Peaks para atar cabos sueltos de temporadas anteriores no me parece coincidencia. No estoy diciendo que aparezcan personajes de Gravity Falls como sucedió en Rick & Morty, sino más bien elementos que de alguna forma demuestren están conectadas o algo parecido, o alguna mención al menos. ¿no crees? se que parece medio dificil, pero no imposible, dehecho, me parece que en la primera temporada de Gravity Falls se hizo una referencia al pueblo Twin Peaks en sí o no recuerdo si algun personaje, pero no estoy seguro, tengo que volver a ver ambas series, y aun quedan Weirdmageddon 2 y 3.

      Eliminar
    5. @leo: Ahora que lo recuerdo, olvide decirte, que en la wikia, pone que algunos seres magicos como los gnomos, los orcos, los unicornios vienen de otra dimension, principalmente seres magicos. La 46 que es de donde ocurre la serie, otra la dimension del mago Probabilitor. Otra llamada la numero 52, que se dice que Ford la echa de menos, sera esa donde Rick viajo para curar a Morty y en la que estaba lleno de mujeres hermosas y al ver a un hombre mayor se pirrarian por el?

      Eliminar
    6. oh, bueno yo me guiaba por lo que veía en la serie y en los cortos de la misma, nunca revisé la wikia, y es que ahi cualquiera puede poner cualquier cosa, pero ya que lo dices suena lógico, y volví a ver el episodio de Rick y Morty para confirmarlo. Entonces tenemos que la dimension 46 es la de la serie, la realidad de la que provienen todas las criaturas magicas de gravity falls (que nosé si es la de Probabilitor), la 52 que parece ser a la que viajó Rick para curar a Morty, la del mago Probabilitor (dimension nº ¿?), El Reino Pesadilla de donde provienen Bill y sus amigos, también está la realidad vista en El Cerdo del Viajero del Tiempo donde el Bebé del Tiempo destruye Gravity Falls, la dimensión 6-18 que McGucket menciona en el cortometraje del mismo nombre (aunque mas bienes un teoría de él pero no descarto que exista), y las demás dimensiones de las que no sabemos. La esfera donde está Mabel nosé si cuenta, asi como en el episodio del pozo sin fondo cuando van cayendo y al final vuelven a Gravity Falls pero yo pienso que es una realidad alterna.

      Eliminar
    7. Yo creo que habra que estar seguros, pero pienso que la esfera de Mabel es una realidad creada en la nuestra, como la simulacion dentro de la simulacion que estaba dentro de la simulacion de los alienigenas de los giros inesperados de rick y morty.

      Eliminar
    8. pienso lo mismo, pero no sabia como calificarla, almenos eso demuestra que no pensamos tan diferente, ah ¿ya viste el episodio Wierdmageddon parte 2?

      Eliminar