viernes, 9 de octubre de 2015

Gamera 2016: Vuelve!

Asi es chicos y chicas, algo que no esperabamos y que se llevaba mucho tiempo rumoreando. Pero es cierto, Gamera ha vuelto. Y en un sitio que nadie se esperaba, en la Comic Con de Nueva York. Yo estaba pendiente de las noticias de Gravity Falls y de Skull Island, pero no me esperaba nade de la Tortuga Gigante. Se que muchos me conoceis por ser fan de Godzilla, pero creanme, la trilogia Heisei de Gamera hecha por Kaneko, es lo mejor de la tortuga Gigante, especialmente la segunda parte con el monstruo Legión. Hace 11 años hubo un film con un buen monstruo pero que el film no hacia justicia a la Tortuga. Y hoy de sorpresa tenemos un trailer espectacular.
Quiero anotar varios puntos:
1. - No hay nada de suitmation (hombre en el traje) como es habitual en el genero, especialmente en Japon, es puramente CGI. Y se ve espectacular!
2. - La violencia. La parte en la que los Gyaos se comen al padre o explotan por el fuego de Gamera lo he visto bastante violento para el genero. Y mira que la muerte del Muto hembra por Godzilla con su beso de la muerte lo vi bastante violento, esto ya ha dado un paso mas a alla.
3. - El diseño de Gamera me ha encantado, me recuerda mucho al de Gamera 3 de Kaneko, el cual lo considero un Cabronazo en mayusculas y uno de mis favoritos. Se le ve bastante real y muy agresivo, al igual que los Gyaos y ese nuevo monstruo. De hecho pega bastante con el diseño de Godzilla de Legendary. Legendary...hazte con los derechos de Gamera y haz el sueño de todos de ver a Godzilla vs Gamera.

Y a que se debe esto? Debido al exito que han tenido films de este genero como Godzilla y Pacific Rim se han animado a traerlo de vuelta. Ademas de que el año que viene tenemos al Godzilla de Anno, el cual es suitmation. Veremos quien gana de ambos colosos.
Pero por ahora Gamera tiene mi voto.
Que opinais del nuevo Gamera?

5 comentarios:

  1. Ya habia visto el trailer por la noticia de TL2bie y la verdad se ve increible, los efectos no se ven nada mal para ser un film kaiju japonés, ojala el proximo Godzilla los tenga igual.

    Yo creo que sera una secuela de la trilogia de Kaneko, pues hay una manada de Gyaos destruyendo Tokyo, y recordemos que Gamera 3 acabó con los Gyaos atacando Kyoto (que nadie dice que haya sido la unica ciudad atacada)

    El diseño de Gamera es genial, a primera vista en bastante similar al de la trilogia anteriormente mencionada.


    Sobre lo de que película ganara, si Gamera o Godzilla, creo que es demasiado pronto para decirlo, pues de Gamera hemos visto un trailer (que creo que se confirmó que ninguna de esas escenas iba a estar en el montaje final, mas o menos como Godzilla 2014) y de Godzilla 2016 aun no hemos visto nada. Pero si vamos a comparar, de Godzilla solo hemos oido palabras de que "sera genial" por parte de los creadores, mientras que con Gamera se han atrevido a mostrarnos todo su potencial y nos han mostrado un espectaculo en lugar de palabreria, asi que yo tambien le voy a Gamera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tambien puse la noticia por TL2Bie. No creo que los tenga asi, recuerda que la nueva de Godzilla va a ser suitmation, como las clasicas. Si quieres ver algo parecido que trabajaron el de Evangelion y los Titanes, mirate Giant God Warrior appears in Tokyo.
      Yo tambien lo pienso, aunque si fuera asi, seria 20 años y no 10 años, aunque no sabemos en que epoca esta situada esta pelicula de Gamera. Pero ojala lo sea, por que la trilogia original esta entre mis favoritas.
      Y que lo digas, tiene mucho del diseño de Gamera 3.
      Ahora que lo dices, posiblemente no veamos a los Gyaos y a ese cloverfield pulpo. Aunque me gustaria ver a Gamera luchar contra nuevos rivales como vimos en su dia contra Legion o Irys. Pero como tu dices, al menos Kadokawa ha mostrado lo que podemos esperar del film y ojala sea esto y mejor. De Godzilla no creo que no veamos nada hasta finales de año o principios del que viene si tenemos en cuenta que sale para verano.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad es que me ha llamado mucho la atencion y eso que nunca he sido muy fan de este tipo de pelis. Con Gamera podremos paliar la espera hasta que sepamos algo de Godzilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2 Manolost. Yo nunca he sido fan de la Tortuga Gigante salvo la trilogia de Kaneko. Bueno si te sirve Toho el año que viene junto con este Gamera van a sacar otra de Godzilla.

      Eliminar
  3. Jaja, justo venía a ver si ya estabas enterado, Jackal (he estado liado últimamente, como sabrás).

    En fin, gracias a un amigo otaku, logré ver el trailer antes de que lo quitaran y me ha dejado boquiabierto por casi un minuto. Debo decir que este diseño de la titánica tortuga voladora es el que más me ha gustado hasta ahora (superando al de "Gamera 3: El Despertar de Iris"). No sé cuántas cosas pasaron por mi mente la primera vez que vi el trailer, pero ya que mencionas lo de la violencia y lo de los efectos, una de las que me empezó a revolotear fue un recuerdo de cuando yo era el típico "nerdy bastard" de la secundaria, cuando un "Mr. Jock" decía que yo era infantil porque me gustaban estas cosas. Cómo me encantaría que viera este trailer para que vea lo linda que fue mi niñez, jaja. Pero bueno, basta de historias aburridas. Espero que la peli salga pronto al mercado internacional.

    Por cierto, había escuchado que Kadokawa (actual dueña de Daiei) estaba interesada en la película que la gran mayoría de los kaijufans hemos estado deseosos de ver (Godzilla vs. Gamera), pero Toho se ha negado en más de una ocasión (supuestamente, la razón principal es porque en términos de recaudaciones, Gamera no le ha podido llegar a las rodillas a Godzilla y ellos quieren que el rey siga su rumbo sin "obstáculos que no estén a su nivel"). A ver si esta nueva entrega empareja la situación (ya que se ve que tiene bastante potencial) y motiva a Toho a hacer el tan esperado trato con Kadokawa y finalmente vemos lo que podríamos llamar "La Batalla del Siglo". Pero bueno, como siempre, sin ilusiones.

    Un saludo, amigo mío.

    ResponderEliminar