viernes, 16 de enero de 2015

Skull Island: Posible ambientacion en los 70s

Si ayer tuvimos el Tsunami de revelaciones de Jurassic World, hoy toca algo almenos mas light, pero que me deja algo inquietado.
Skull Island, la posible precuela de King Kong, se ambientara en la decada de los 70s. Esto lo ha dicho el oscarizado actor de Whipsplash, J K Simmons. Curiosamente en Detroit es donde se hara la accion. Mi duda es...como? King Kong, el film original como el remake de Pete estan ambientados en los años 30. Y si esto es anterior a los origenes del simio gigante seria muchisimo antes! Por lo tanto fans del Skull Island de Jackson como yo, os podeis ir olvidando de visitar aquella terrorifica y majestuosa isla que vimos hace casi 10 años. Y no creo que sea la de Jackson, ya que si recordais. En in pequeño falso documental que venia con la edicion especial en DVD y en el libro The World of Kong, se menciona que Skull Island en el universo de Jackson se destruyo por un masivo terremoto despues de la Segunda Guerra Mundial.
Si alguien recuerda, en los 70 hubo una pelicula de Kong ambientada en esta epoca, que no fue lo que esperabamos. No niego para nada el talento de Jessica Lange y Jeff Bridges, pero a mi la pelicula me parecio mala, quitando todo lo clasico de Skull Island: Las Batallas, los dinosaurios, los insectos gigantes. Aunque no me sorprende que este Kong sea otro mucho mas grande para luego hacerlo pelear con Godzilla.
Recuerden que los derechos del simio son de Universal y del reptil nipon son de Warner. Estos ultimos planean aliarse de nuevo con Legendary para Godzilla 2.
Yo tengo ya algo de miedo de este proyecto. Esperemos que me equivoque y este un buen equipo de diseñadores de escenarios y criaturas. Lo unico destacable es la aparicion de grandes actores como Michael Keaton (espectacular su actuacion en Birdman, la recomiendo mucho!) y J K Simmons.

2 comentarios:

  1. Por más que me gustara la pelicula del King Kong de Peter Jackson, algo me dice que ya se trate de una precuela o una secula, o un spin off, es quizás innecesario. Como dicen "no hay que arreglar lo que nunca estuvo roto". Primero me entusiasmaba la idea de una precuela, para ver Skull Island antes de la intervención de la expedición de la peli de Jackson, ver la isla en su estado puro, y con King Kong no siendo el último de su especie.
    Y ahora con esta noticia, nosé, hace que el hype se te vaya por el piso. Aunque se trate de un simple rumor al que no haya que darle credibilidad.
    Por otro lado, tampoco hay que pensar que no puede haber nada mejor luego de lo de Jackson, puede ser que siendo así esta no sea una precuela sino un remake, o una precuela pero desviándose totalmente (nosé si me explico, quiero decir que cuenten orígenes de algo, pero que no sea precuela de ninguna pelicula que haya salido ya, como una precuela-remake). Quiero decir que en caso de ser algo totalmente nuevo, pueden mostrarnos algo tan bueno o quizás mejor que lo de Jackson, y experimentar y darle una vuelta de tuerca.
    Asi que esto tiene su lado bueno, y su lado malo. Cada quien lo verá como quiera. Ya sea que quiera verlo como una precuela/secuela/remake innecesario; o verlo como algo para atar cabos sueltos de la primera película, o bien como una oportunidad para dar paso a algo nuevo que podría o nó gustarnos.
    Por ahora es un rumor, hay que estar atentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices leo, sip. Si no sigue el universo de Jackson o el del 33, lo veo muy innecesario. Y a saber como sera este King Kong, que aunque el de Andy Serkis parece algo humano, es muy realista en el fondo. No se por que pero me da que sera algo tipo King Kong escapes que saco la Toho en los años 60s.

      Eliminar