viernes, 15 de agosto de 2014

Critica de Peliculas: El Amanecer del Planeta de los Simios: Segunda parte que si funciona

Habitualmente se suele decir que las segundas partes no son tan buenas como la primera, de hecho hay de 3 tipos. Secuelas mediocres que sirven unicamente para rellenar y no aportan nada como es el caso de Transformers 2 o Atlantis 2. Secuelas buenas pero que les falta algo como la primera como es en el caso del Mundo Perdido, Gears of Wars 2 y Aliens. Y tenemos secuelas que son oro puro y superan a su antecesor como el Caballero Oscuro de Nolan, Borderlands 2 y Half Life 2. Y en esta ultima tenemos esta secuela del Origen del Planeta de los Simios, que aunque esta pelicula es excelente, su secuela mejora todo lo visto en su antecesora.
Resumen de historia: Han pasado 10 años desde que un virus artificial apodado la gripe de los simios acabara diezmando la poblacion mundial de humanos pero haciendo listos a los simios. Ahora San Francisco escenario habitual de desgracias actuales como el ataque del Kaiju Tresspasser o la batalla de los Mutos contra Godzilla, ahora hay una batalla de Simios y Humanos. Los Simios viven en una zona boscosa alejada en la que tienen su propia sociedad y aqui esta Cesar el Chimpance como lider. Y en los humanos que viven en una San Francisco sacada de The Last of Us. Como lider tenemos al Comisario Gordon de Gotham, quiero decir a Gary Oldman. Viven a duras penas y casi no tienen energia. El problema es que la fuente de energia que abastezca a la ciudad esta en pleno territorio de los simios. Aqui es cuando las cosas se tuercen.
En cuanto a personajes humanos aparte del comisario Gordon, que el peso es mas bien es mediano en la trama, el que se lleva el peso en humanos es Malcolm, interpretado por Jason Clarke, es un personaje que quiere una vida mejor para su familia y vecinos. El resto los veo un poco de relleno. Pero los verdaderos protagonistas son nada mas y nada menos que los simios con Cesar a la cabeza como verdadero protagonista. Cesar ahora es ademas de un buen lider, es cazador y padre. Quizas el mejor personaje del film. Luego en los demas simios tenemos a Maurice, un orangutan sabio que hace de consejero de Cesar y profesor de los jovenes simios. En cuanto al segundo mejor papel de los simios y al antagonista del film tenemos a Koba, el bonobo trastornado, xenofobo, sadico y cruel, en el que con mucha astucia y brutalidad se vuelve una especie de dictador militar cruel que no tiene piedad por los humanos, ni con sus propios congeneros que le den la contraria. Bastante bien desarrollados los simios en cuanto a personajes y en efectos especiales han mejorado muchisimo en comparacion a su antecesor.
En cuanto a escenarios estan sobresalientes mencion especial a una devastada San Francisco devorada por la naturaleza y sobretodo a una aldea de simios tribal muy conseguida.
Las batallas especialmente el ataque nocturno y la batalla final son espectaculares superando al film pasado.
La banda sonora cumple notablemente y si somos fans del film original de 1968, podremos oir notas y ritmos muy similares la original.