martes, 4 de octubre de 2011

Critica: Dinosaur Revolution

Ya estan aqui, los cientificos, artistas y especialistas que han creado una revolucion paleontologica. Dsicvoery Channel nos trae Dinosaur Revolution, un programa que nos narra en 4 episodios acerca de la vida de los dinosaurios con unos modelados realmente impresionantes, historias curiosas, pequeñas dosis de drama, humor y accion y algun que otro altibajo.
Los artistas que estuvieron detras de este documental son conocidos en el mundo del dibujo de animales prehistoricos como David Krentz (Dinosaurio de Disney) o Ricardo Delgado (Age of Reptiles).
En cada episodio los dinosaurios se les diferenciara del resto como un patro unico de colores, un cuerno mas gastado, mas espinas, etc... Dando asi un toque realista de que no todos los animales son iguales. Los comportamientos de los animales estan bastante bien realizados aunque pecan de ser demasiado humanizados en ciertas ocasiones. Los 4 episodios se podrian dividir en 2 tipos. El Primero y el tercero nos muestran diferentes modo, lugares y especies de como se adaptan, evolucionan o se defienden de otros animales de su medio. Estos suelen tener bastantes animaciones algo bajas con los otros 2 que comentare a continuacion. Aunque en ocasiones podemos soltar alguna carcajada como el shunosaurus comedor de setas alucionegas o los Guanlong que parecen la tipica pareja de villanos inutiles. Estos suelen ser mezclas de lugares y situaciones. Ahora vienen los que mas me gustan. El otro tipo son centrados en un unico lugar y una especie en concreto. El segundo episodio nos traslada al jurasico portuges en el que un allosaurus desde su infancia su mandibula se destruye y lucha hasta su adultez. Su vida es dura ya que su tamaño de especie europea debe competir contra paralelismos gigantes de norteamerica como el Torvosaurus, Dinherinosaurus, Lusotitan, etc... El cuarto episodioe s sencillamente mi preferido, la mejor representacion del tyrannosaurus rex, desde su aspecto con esa cabeza blanca pintada estilo calavera y su comportamiento. En general me ha encatado todo, sobretodo su lugar de filmacion.
Los dinosaurios tienen un aspecto realmente chulo y realista de los ultimos descubrimientos como las plumas en la espalda del triceratops, la piel escamosa de tyrannosaurus adultos o el plumaje en los jovenes tyrannosaurus.
Pero no todo es oro, el programa ha tenido muchas bajas en el proceso, como secuencias eliminadas como un Therizinosaurus Freddy Krueger persiguiendo a los prenocephales que no pintaban nada en el ultimo episodio, iguanodones y mas especies. 6 episodios fueron programados y al final fueronr educidos a 4 y mas cosas como que no haya narracion, mas historias...pero no todo acaba como uno desea.
Conclusion: Un programa excelente con dinosaurios realmente bien hecho con su toque personal, pero peca de problemas pequeños como demasiada personailidad humana. Su problema es la reduccion de episodios e hoistorias del tipo del segundo y cuarto.
Nota final: 8.