jueves, 10 de septiembre de 2009

Reportaje: Turok, el terror de los dinosaurios

Seguro que más de uno que le gusten los videojuegos, los dinosaurios, las armas y ha vivido muy bien la decada de los gloriosos 90 como mi compañero Guanlong. A mediados de la decada con la Nintendo 64 salió un videojuego de disparos en primera persona llamado Turok. Turok es un indio americano cazador de dinosaurios que entro en un mundo perdido habitado por monstruos prehistoricos, reptiles humanoides y ciudades futuristas. Su primera aparición fue en los años 50 en un comic llamado Turok: Son of Stone. Turok era un indio americano que tras un terrible acto se retira a las montañas rocosas. Años mas tarde, un malvado indio de una faccion rival ataca su aldea y se lleva a la hermana de su hermano. Junto a su sobrino perisguieron a su enemigo dando hacia la Tierra Perdida. Un lugar postapocaliptico lleno de animales prehistoricos como dinosaurios, mamuts y otras rarezas.
Primer comic de Turok

Estos comic contaban las aventuras del propio Turok y su sobrino en este mundo. Estos siguieron hasta principios de los 70. Ya entrando a los 90, Valiant comics hizo uno pequeños comics de este cazador de dinosaurios.
Caja de Turok: Dinosaur Hunter
No fue hasta que Acclaim studios en 1997 sacara Turok: Dinosaur Hunter para Nintendo 64 y PC. Este juego en esos días lucia grandes graficos y una tematica original. Todos jugamos alguna vez a este juego dando tiros a dinosaurios y soldados con un arsenal de los mas completos desde su fiel cuchillo pasando por pistolas, rifles, escopetas, lanzacohetes hasta su mortal arco. Los dinosaurios ya tenian una nemesis armado de un cuchillo, arco y diversas armas.
Simbolo de Turok 2.
http://speeddemosarchive.com/gfx/Turok2_1.jpg
La gente adoraba a este indio americano que un año despues de la primera entrega salió su sequela con mucho mas que su anterior entrega. Con el ram de expansion para la consola Nintendo 64 se mejoro graficamente el videojuego. esta secuela se llamo Turok 2: Seeds of Evil. En esta entrega despues de matar al jefe final, la empeoramos aun más. Un araza antigua de alienigenas ha salido para sembrar el caos. El descendiente de Turok sale a la caza de estos seres y como no de su presa favorita: Los dinosaurios. Este juego conto con un arsenal aun mas variado que el primero y con un arma muy bestial que jamas olvidaremos en los juegos: El taladro cerebral. Ademas en el juego podiamos montar sobre un styracosaurus con ametralladoras y lanzacohetes.
La fama le llovia a Turok, pero la empresa se fió demasiado por su fama que en los siguientes juegos bajo la calidad.
Su siguiente entrega no siguió la continuación del 2. Se destino al multijugador tipo Quake o Unreal Tournament. El Titulo recibió el nombre de Turok: Rage Wars. En el podíamos usar todos los personajes vistos en las 2 primeras entregas.
El siguiente videojuego seria el fin de la trilogía principal de Turok. Recibió el nombre de Turok 3: Shadow of Oblivion. Esta vez los 2 hermanos pequeños del Turok 2 tenian que parar a un ser llamado Oblivion. L trilogia tuvo una acojida normal pero no tan grande como las 2 anteriores.
Caratula de Turok Evolution
En 2002 salio la ultima entrega del indio producida por Acclaim antes de su cierre en 2004. Esta entrega se llamó Turok: Evolution. Esta fue una de las entregas que mas me gustaron, aunque el publico no le gusto tanto como las anteriores. Pero a mi me encanto mucho y disfrute como en los anteriores. El personaje que tomaremos el rol sera el mismo que vimos en Dinosaur Hunter. Y volveremos a la tierra perdida otra vez, pero esta vez mas oscura que nunca. La caza al dinosaurio era uno de mis deportes favoritos despues del baloncesto. Pero despues del cierre que mencione antes, Turok se quedo sin nadie. Pero en 2005, la Disney compró la saga. Touchstone se encargo de hacer el nuevo Turok.
http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Games/Images/Turok.jpg
Este Turok se mostró en 2006 con unas imagenes impactantes. Aunque seguiremos siendo el indio, el juego iba a tener un toque muy futurista. En el 2007 se mostró por primera vez como sería ingame, pero bajo mucho la calidad. Y eso que el estudio poseia el unreal engine 3. Un motor que no se aprovecho tanto como en juegos como Gears of War o Bioshock. Los dinosaurios fue lo mejor que tuvo el videojuego, con un aspecto de lo mas terrorifico y gore. Los humanos no fueron tan listos como los dinosaurios ni tampoco tan espectaculares como estos. Tenian un aspecto como los Helgasts de Killzone. Pero por que no sangraban? En Turok eran famosos por ser gore y bestiales. En total la saga se quedo con resultados normales. Un juego que no fue ni el mejor ni el peor. Este año se cancelo la secuela de esta saga por Disney. Ahora Turok esta en Limbo como un fantasma buscando su regreso como fue en antaño. Para mi Turok ha sido entre mis heroes del videojuego junto a Marcus Fenix, Kratos, el Jefe Maestro, Snake y Nathan Hale.
Solo espero que un día tenga un regreso tan digno como el pasado y resurja el verdadero terror hacia los dinosaurios. Preparense amigos: La veda del dinosaurio quedara abierta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario