jueves, 10 de diciembre de 2015

Godzilla 2016: Aspecto y teaser

Ya ha sido oficial, se ha visto el aspecto de Shin Gojira o el Godzilla de Anno y con mucha informacion.
Aqui teneis el poster occidental.
Si preguntais por el japones, es lo mismo, solo que el titulo en japones: Shin Gojira. Y lo que se ve es que el film llegara al pais del sol naciente el 29 de Julio. Pero si el cartel ha llegado traducido, es que llegara a occidente. Esto no se ha repetido desde Godzilla 2000, en 1999. Esperemos que no solo llegue al otro lado del Atlantico, sino que tambien salga en Europa en un estreno limitado. Pero que no os sorprenda que salga en el festivales de cine como el de Sitges. Y si creis que es Fake, no lo es por que aqui teneis recortes de periodicos japoneses que lo confirman.
En estos datos se confirma que este si es el Godzilla mas grande de todos midiendo 118 metros de altura.Sobrepasando al de Legendary Pictures que media 108 y a los 100 que media el Godzilla Heisei. En las paginas japonesas dice Japon vs Godzilla, lo cual da a entender de que esta vez no hay monstruo que luche contra el reptil nipon. Esto ya es un hito, ya que Godzilla solo ha tenido 2 films en solitario que fueron las de 1954 y 1984. Han pasado mas de 30 años desde que lo vimos en solitario. Por su aspecto, debo decir que se han basado muchisimo en el de 1954 y no bromearon con decir que el de 1954 fue su inspiracion principal. Lo que si he notado es que tambien tiene un aire al de 2014, y por que? La cabeza no es como de mamifero, sino mas bien reptiliana y aplanada como la del año pasado. Tambien si que lo he visto mas grotesco y viniendo del tio los titanes de Shingeki. Pero si nos fijamos, se basaron en las maquetas conceptuales de 1954.
Lo mismo que con los ojos, aunque estos no me convencen mucho, muy acanicados como diria TL2Bie. Los dientes en una parte si me gustan, pero por otra no. El de 2014 tenia los dientes pequeños, pero mas naturales. Este los tiene como Biollante, Space Godzilla o Destroyah. De las placas dorsales, creo que deberia empezar siendo muy pequeñas como osteodermos de un cocodrilo hasta placas tipo stegosaurido en cuanto baja hacia la espalda. En general, prefiero esperar a ver el film y dar un veredicto final, por que por ahora el diseño me trasmite como un monstruo grotesco pero al mismo tiempo no me convence, prefiero esperar.
Por ultimo ha salido un teaser muy dele stilo de Cloverfield o Found Footage, que esta de moda y le gusta a Anno, en el que se ve gente huyendo del monstruo y se vio que rodaron hace meses.

La verdad es que a mi este trailer no me transmite nada, si en el trailer de Gamera lo daban todo este, apenas muestra algo. Y el rugido de 1954, se que es un clasico y es mi favorito, pero deberian alterarlo un poquito, aunque sea un poquito para modernizarlo como se hizo en la era Heisei o Millenium. Que opinais del nuevo Godzilla?

4 comentarios:

  1. Estaba esperando tu entrada, Spartan. Y probablemente, no te parecerá extraño que coincida contigo bastante.

    Por mi parte, cuando lo vi por primera vez, me dije a mí mismo: "No lo creo. Godzilla meets Indominus rex. Parece que estamos entrando en la era de las mandíbulas deformes y dientes distorsionados." Pero luego le eché un segundo vistazo y reconsideré mi lógica anterior. Especialmente, al rebuscar en el repertorio y encontrar esto en el proceso:

    https://45.media.tumblr.com/ecd9623142ad2c51eebc2ea089bf1d06/tumblr_n5xjt4UqFK1suxdrso1_500.gif
    http://www.technologytell.com/entertainment/files/2014/01/godzillaraidsagain3.jpg
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/81wknryGcTL._SL1500_.jpg
    http://s628.photobucket.com/user/bigbadlochness/media/Godzilla%20Raids%20Again%20Gifs/BigGRA1.gif.html

    Además de que contribuye a darle un aspecto más oscuro y grotesco, creo que es parte del intento de Anno de que esta versión rinda homenaje a las versiones de 1954 y 1956. Parece conservar elementos tanto del concept como de la versión final, aunque con sus modificaciones, claro. Al igual que tú, tengo sentimientos mixtos al respecto. Lo mismo con los ojos. También comparto tu opinión en esto. Su diseño tampoco me convence mucho a primera vista. Pero bueno, sólo hemos visto una imagen un tanto ambigua de la lagartija radiactiva.

    Como has dicho, esperemos a verlo completo y en acción y luego juzgamos.

    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mega! Sobre los dientes deformados creo que el que lo empezo fue el V-rex de Kong y ahora que lo dices hace 10 años que se estreno!
      Habra que esperar hasta el verano del año que viene para poder verlo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No estoy muy seguro, el trailer definitivamente sabe a poco comparado con el trailer de Gamera, y bastante sobreusado esta el metodo "cámara agitada", de hecho el trailer me recuerda mucho al de Cloverfield.

    Sobre el diseño....¿me gusta?....no lo se, necesito ver más aparte de la cabeza, de momento no me gusta que la hilera de dientes llegue tan "hacia dentro", no se si me explico:
    http://dinosaurs.ff0000.com/uploads/dinosaur-details/dinosaur-tyrannosaurus/tyrannosaur-quite-the-bite.png
    https://pbs.twimg.com/media/CVzGSXMUsAEi4Cl.jpg

    Pero me gusta que esten tomando mucha más inspiración de la primera película que de las películas "monster vs monster", ojala lo hagan bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bahia, el trailer sabe a poco despues del de Gamera.
      De la hilera sobrecargada, ya lo vimos en otros monstruos heisei como biollante, space godzilla o destroyah. Pero asi de pequeño no me molestan por que asi fue el de 1954 y el de 2014.
      Pues te confirmo bahia, que esta sera Godzilla vs Japon. No sabremos si Anno utilizara esto. Ya sabes que es un tio muy especial.

      Eliminar