lunes, 5 de diciembre de 2011

Avance de Prometheus

Ya han pasado 32 años desde que un joven Ridley Scott asusto y cautivo con su gran pelicula de ciencia ficcion terrorifica: Alien, el octavo pasajero. Una pelicula que marco a una generacion y se convirtio en un clasico de terror y de culto. La criatura del artista austrico Giger, paso por 3 secuelas mas, 2 crossover y cantidad de marketing desde figuras pasando por comics y novelas.
El proximo año, Ridley Scott regresa a la ciencia ficción despues de su gran pelicula Blade Runner para contarnos algo mas de este universo que el creo. Prometheus segun el, el titulo deriva de la historia de Prometeo, un titan amigo de los mortales, que este cojio el fuego del Olimpo y se lo dio a los mortales. Los dioses enfadados con el, le castigaron para toda la eternidad. Su castigo era que todos los dias un aguila fuera hasta donde el y le devorase el higado. Cuando este moria, el resucitaba y asi todos los dias. Este caso es muy parecido, salvo que esta vez el aguila esta descontrolada y atacara a los dioses y los mortales. En esta entrega el monstruo de Giger no saldra, sino los enigmaticos Space Jockeys. Giger confirmo tambien que en esta entrega saldra una criatura que deja a Alien como un cachorrito recien nacido. Como sera? Por ahora, en internet circula un teaser en muy baja calidad, pero por la musica y la forma del teaser es un homenaje al trailer de Alien, el octavo pasajero. Debo decir que este trailer es el mas enigmatico que he visto desde Cloverfield y Super 8. El trailer de Alien, es muy recomendable a todos, ya que es un trailer perfecto del genero. No cuenta de que va, ni se muestra a la criatura. Como debe de ser. Hoy en dia todos los trailers ya te han destripado 3/4 del film...
Trailer de Alien
Dedicado a mi amigo DC.

6 comentarios:

  1. Criatura que dejará a Alien como un cachorrito... COMO MOLA! xD Gracias, por dedicarmelo, otra vez xD

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Ridley Scott volvió con los extraterrestres!
    bueno, algo parecido a extraterrestres, pero ya me entienden, ah por cierto, si alguien quiere saber como es el futuro en 30 años, aqui lo cuento:

    es ¿alguna vez viste el programa "la tierra sin humanos" de History Channel? porque es como eso, no hay vida ni nada, y es porque por unos problemas económicos, varios países entraron en guerra, exterminándose unos a otros para ver quienes eran más poderosos, fue por algo de una deuda externa, o no se como és, al final, casi al terminar la guerra, contando la contaminación, el calor, las radiaciones por las bombas atómicas que lanzaron y todo eso, los países ganadores sucumbieron, pero no pienses que no hay vida, algunos animales como los insectos (cucarachas, hormigas, etc) mutaron en forma drástica, aumentaron un poco su tamaño de apenas unos centímetros, a 50 centímetros de longitud, no se porque, era imposible ya que no había mucho oxígeno, pero tal vez las radiaciones hicieron efecto, en ese mundo, las plantas, 10 años después de las guerras (ya que ese fin del mundo ocurrió 10 años antes de que yo llegara) empezaron a repoblar la Tierra, varias rodeaban los escombros de los edificios, y en un rincón había un papel que decía "para el explorador del tiempo", la nota decía "auxilio, nos están exterminando, el mundo se fue a la "=%&$* y me estoy muriendo, si lees esta carta, se que harás algo, te lo pido de corazón, firmado, Martin" , no sabía que quería decir Martín con esa carta, pero creo que puedo hacer algo, no se que, pero haré algo ¿qué puedo hacer? no puedo cambiar el futuro, sino, crearé un paradoja en la cual al cambiar el futuro, nunca viajé allá, y no se me ocurriría la idea de cambiar el mundo y así volvería a estar deshabitado, y así yo volvería a viajar, y pasaría esto una y otra, y otra, y otra vez, por tiempo infinito, ya lo se, viajar en el tiempo es confuso, solo yo lo comprendo porque tengo el ADN de la MINITARDIS, es por eso que puedo viajar, me lo transfirió en esa luz brillante la primera vez que la encontré, ¿que debo hacer en cuanto a lo del futuro? ¿lo cambio y creo un paradoja infinita? ¿o no lo cambio y acepto el futuro tal y como es? ¡¿qué debo hacer?!

    ResponderEliminar
  3. jo que de ficcion,las aguilas no son asi con los humanos,los atacan pero tampoco es para cazarlas y comerlas,a vecces,como por ejemplo a mi primo,un frikirapaz,las atacn para defener su nido,mi primo estba observando los buittres y se la lanzo un aguila real a y lo ahuyento haciendo zarpazos en el aire,y mi primo se cayo al suelo y se fue.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo zarpazos en el aire xD Eso es lo de las peleas estas de los dibujos animados en las que mueven los brazos de arriba a abajo? xD Dicho como tú lo dices suena bien y todo xD

    ResponderEliminar
  5. no,sino intentando atacar pero no puede no puede.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jackal!

    Interesante entrada. He estado tratando de informarme sobre esta peli desde hace un tiempo, pero la uni a penas me deja respirar. Como sabrás, me llama mucho la atención la franquicia “Alien” y sus semejantes, pero hasta donde he podido informarme, no he encontrado nada que asegure esta película estará estrechamente relacionada con la franquicia mencionada. He leído cantidad de artículos sobre si es una precuela o una especie de reboot, pero todo parece ser una indecisión respecto a lo que verdaderamente será el filme.

    Dices que se centrará en los biomechanoids (nombre “real” dado a los Space Jockeys)¿Encontraste alguna fuente que lo confirme?

    Saludos y espero saber de ti pronto, ya que hace tiempo que no nos leemos, jaja.

    ResponderEliminar