martes, 14 de julio de 2009

Proyecto Especulativo: Abelisauridos

Bueno, en mis ratos libres le dedico a este proyecto especulativo de como serian los dinosaurios si no se hubieran extinguido. Pues esto es como serian segun yo. Hoy le tocan a los abelisauridos.
Los abelisauridos han sido famosos depredadores de la lejana Gondwana. Incluso se cree que llegaron a Europa como el †Tarascosaurus. Estos animales descienden posiblemente del †Ceratosaurus del jurasico superior. Lo mas notable es su presencia de ningun rastro de plumas en el animal. Esto viene el descubrimiento de †Carnotaurus del cretacico superior. Su piel era escamosa y cornea como la de los lagartos y cocodrilos. Estos animales primitivos comparados con sus primos del norte los Tyrannosauridos. Tenian 4 dedos y brazos mas atrofiados que los del famoso †Tyrannosaurus. Estos animales tambien eran famosos por sus formaciones cornudas y rugosas en la cabeza como †Majungasaurus de Madagascar o †Rajasaurus de la India. Viajando al continente especulativo los abelisauridos tambien llegaron pero tenian algo unico: 2 cuernos duros nasales en la nariz. El mas antiguo fue el Persetherium. Un abelisaurido de 6m con un cuerno nasal en el morro. El nombre deriva de la zona de donde se encontro, los Montes Perses (Titan de la destruccion(Perses significa volcan destructor en griego)). Estos al sobrevivir el holocausto iban a sufrir secuelas en el futuro. En yacimientos del Oligoceno se muestra otro llamado Monuceratus. Un abelisaurido muy fragmentario encontrado en las paredes de unos acantilados. En el Plioceno antes de la Tormenta de la era glaciar iban a ser afectados por un grupo muy primitivo que les iba a llevar a la extincción: Los neocarnosaurios. Los carnosaurios se extinguieron en el pasado, pero posiblemente uno supervivientes de Gondwana, posiblemente el recientemente descubierto †Australovenator.
Estos animales si hicieron mas grandes que los abelisauridos dando mosntruos terrorificos como el Carcharovenator similar al extinto †Giganotosaurus. Tanto que casi extinguieron a estos depredadores de Gondwana. El unico superviviente fue el Atroxosaurus osbournes. El nombre significa bestia pavorosa de Osbourne(El rey del metal).
Este animal con 8m es el ultimo abelisaurido que queda con vida. Su habitat de rango va desde las estepas, selvas, bosques, pantanos hasta zonas volcanicas. Su color es marron grisaceo anaranjado con rayas moradas y la cabeza rojo escarlata. Las hembras son mas claras en el color. Los machos para comunicarse usan su garganta que se vuelve de color rojizo. En los comportamientos de este animal. Se le suele ver solo o en pequeños grupos pero en ocasiones se atacan dando al canibalismo que pasaba con el †Majungasaurus. A pesar de ser escamosos las crias nacen con un protoplumaje esponjoso. No se sabe si su ancestros las crias tenian plumaje y se perdia el plumaje al paso de la adultez. La pareja esta un tiempo hasta que los polluelos son adolescentes. Entre sus presas estan los Eubrontosaurus, Kentrodermus o los ornitopodos Arboreosaurus. No se sabe si el canibalismo ocurre como lo del Majungasaurus. No es el espacio tan reducido ni por la comida. Se cree que esto debido a la competencia con los Tyrannosauridos y Carnosaurios. No se sabe si algun cambio en el futuro haga que se prolifere o los extinga.
Fotos
Cabeza Detalla de Atroxosaurus

Majungasaurus
Rajasaurus de Todd Marshall
Ozzy Osbourne (Escuchaba Crazy Train de el mientras hacia el Atroxosaurus)

3 comentarios:

  1. Me gusta tu proyecto especulativo,aunque podrías poner las zonas geográficas donde vivían... me he quedado con ganas por saber donde vivía el último abelisaurido.

    Si quieres contactar conmigo envíame un correo a la direccion siguiente: carmanelmejor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En general esto es un continente nuevo en el mundo de hoy.
    Espero que tegusten las proximas entradas :)
    Ya te agrege

    ResponderEliminar