miércoles, 8 de mayo de 2013

Noticias de Jurassic Park y una despedida

Bien queridos lectores, hoy tengo grandes noticias, pero primero me quiero referir a lo segundo del titulo de esta entrada. Hoy tras 92 años con nosotros, Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales ha pasado a mejor vida en Inglaterra. Una mala noticia para todos los amantes del cine de fantasia y ciencia ficcion de los 60 y 70. Ray hizo grandes clasicos de esos generos como Hace un Millon de Años, El Valle de Gwangi, El Monstruo de Tiempos Remotos, Sinbad, Jason y los Argonautas y como su ultima y mejor pelicula animada por el Furia de Titanes. Muchos directores de cine como James Camerin, George Lucas, Steven Spielberg o Peter Jackson han dicho que si no hubiese sido por el no estarian donde estan. Desde mi punto de vista echare de menos a Ray, una persona llena de imaginacion y creatividad. Y desde lo mas profundo de mi corazon les doy mis condolencias a sus familires. Yo al bueno de Ray le he homenajeado en mi otro blog haciendo a un allosaurido llamado Gwangi harryhauseni y un brontosaurus estilo suyo. Para recordarle siempre. Y como no, hace un rato he terminado de ver Hace un Millon de Años para recordarle y esta semana planeo verme algunas de las que he mencionado. Se que tengo algunos de mis lectores que son fans del gran Ray y si podeis, mirad almenos una pelicula suya para recordarle.
Descansa en Paz, Ray.

Tras esta triste noticia, hay algo bueno! Colin Trevorror, el director de JP4, ha confirmado en su twitter mediante una foto en Hawaii, que Jurassic Park 4 se va ambientar en donde empezo todo: Isla Nublar.

Ahora me entra la duda: Que paso con Nublar tras los 20 años del accidente de JP? Tendremos respuesta ante el tarro de Nedry?
Que opinais sobre la ambientacion de Jurassic Park 4 en Isla Nublar?

6 comentarios:

  1. Es verdad que el Proyecto de Jurassic Park 4 ha sido cancelado?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final han dicho que no, sigue todo: http://www.jurassicpark4-movie.com/news/784

      Eliminar
  2. Quizás sea lo del efecto caos :O

    ResponderEliminar
  3. pues, han hecho unos comics de jurassic park dodne Tim y Lex, ya bien grandecitos, vuelven a la isla Nublar, o no me acuerdo si era la isla Sorna, quizas adapten esa historia, o quizas hagan una especie de mezcla entre reinicio y continuación, ¿que quiero decir? pues no tengo ni idea, pero creo que quizas me refiero a que pongan la misma isla de la 1ª pelicula, pero con personajes nunca antes vistos, no digo como en The Lost World donde se mostraba a Ian y a algunos nuevos, digo que no muestren ninguno de la saga, quizas que mencionen alguno, pero bueno, ya em entienden.


    En cuanto a la muerte de el famoso Ray, no sabes cuan triste estoy :( dehecho hoy estuve viendo El Valle de Gwangi, y Furia de Titanes, y seguiré viendo, pero vamos, arriba ese animo ;)

    ResponderEliminar
  4. Sobre los comics leo, no son canonicos. Ya sabes que se toman muchas licencias creativas en el sin tomar mucho en cuenta el canon de la historia original. Ahora mismo me he enterado que han despedido a mas del 80% del departamente de arte y efectos especiales de Universal. Lo mejor que podrian hacer es contratar a Weta para que haga los efectos especiales. Y por lo visto el director junto a su guionista estan retocando el guion del duo del planeta de los simios, lo cual me da un poco de miedo. Yo espero que sea el final ya, con JP3 ya casi la mataron volviendola en una pelicula comercial sin sentido que unicamente la salvo su casting prehistorico. Pero mi opinion es que no veremos Jurassic Park 4 por lo menos hasta 2015 en mi opinion. Pero en peliculas de dinosaurios tenemos la de caminando entre dinosaurios, la de pixar y godzilla

    ResponderEliminar
  5. yase que no son cannon, pero pensaba que quizas podian hacer algo para sacarnos el mal sabor de boca (sin ofender) de la peli anterior, o quizas un reinicio, o algo, nunca sabemos como puede resultar, (siendo honesto tambien tengo un poco de miedo), aver si logran resucitarlos, sino tendremos que decirles adios a nuestros queridos dinosaurios de jurassic park :(

    ResponderEliminar