lunes, 12 de noviembre de 2012

Critica Primeval New World Episodio 2

Antes de empezar a contaros mis impresiones del episodio 2, quiero disculparme por no haber escrito nada del episodio 2 la semana pasada debido a mi vida privada. Pues bien empezamos.
Atencion, esto esta lleno de spoilers!
En este episodio comienza en un lago en la Columbia Britanica, en la que 2 trabajadores de la compañia petrolifera estan lanzando boyas y desaparecen misteriosamente por un ser acuatico de grandes proporciones. Mientras tanto Angelika intenta convencer a Evan sobre la integracion militar del Teniente Leeds cosa que a Evan no le convence. Por otro lado esta Leo un criptozoologo aficionado que le muestra a Dylan un video que grabo en el mismo lago que ocurrio la desaparicion de los 2 trabajadores y se ve algo enorme con forma serpenteante. Dylan cree que pueden ser Orcas y no llegan a ese tamaño tan grande. En la base central de Magnet observan que la anomalia desaparece y reaparece. En las costas del lago al lado de una empresa petrolifera hay manifestantes nativos americanos quejandose de la destruccion del lago, el jefe de Dylan no saben que a matado a los trabajadores y no hay rastro de ellos. Dylan, Evan y Max se van al lago a investigar sobre esa anomalia y de esa criatura. La anomalia se puede ver y al monstruoso ser de forma serpenteante persigue a un hombre en un kayak pero lo ignora. Evan y Dylan con su jefe van en busca de ese asesino. Dylan con su jefe encuentran los 2 botes destrozados y no identifican al animal. Evan en busca de la criatura, encuentra en la playa a los 2 trabajadores descuartizados en una pasta de saliva, lo que indica que es una especie de serpiente. Max esta colocando boyas para poder avistar al reptil y devolverlo a su epoca. Evan se embarca en unas cañerias que van hacia el lago y para su sorpresa descubre que esta Leo el criptozoologo y ambos descubren que el asesino es una colosal serpiente boa de 15 metros llamada Titanoboa o Sisitlu para los nativos. La serpiente acorrala a Evan y a Leo por unas escaleras que van hacia afuera pero la tapa de la alcantarilla esta bloqueada. Justo en ese momento son salvados por Dylan. Pero la serpiente se dirige a la refineria donde estan los manifestantes y los trabajadores. La serpiente entra y parece que solo ataca si muestran vibraciones y sonido. Evan engaña a la serpiente para evitar que ataque a Dylan. La serpiente es atacada por el jefe de Dylan y este casi es atacado, pero la serpiente al no detectar vibraciones se aleja. La serpiente ha detectado las vibraciones de los manifestantes que estan creando con los tambores. Evan llama a Mac para que cree vibraciones con el motor de la barca para atraer la serpiente. Pero deja de funcionar por la anomalia, Mac cae al agua activando un taladro para atraer a la serpiente y al final esta devora el taladro y regresa a su epoca.
Que puedo decir del episodio, me ha gustado mas que el primero y mas si tienen referencias criptozoologicas. La actuacion y diaologos los veo mas trabajados que en el primero, aunque les falta algo de profunidad a los personajes. Sobre la serpiente, es un claro homenaje a la pelicula de culto Anaconda. Aunque lo que no me gusto mucho fue el tema de que rugiera, cuando las serpientes solo sisean, aunque esto es mas por temas de hacerlo mas terrorifico. Su rol recuerda a los primates marinos futuristas de la serie original, aunque los momentos del ofidio los encontre ligeramente mas emocionantes que los mer. Patron de colores onicem ideal para cazar en aguas turbias de pantanos. Y en general, espero que vayan sorprendiendonos, este ha sido un buen episodio, aunque solo pido mas profunidad en los personajes y no sean mas planos que un televisor de plasma como ocurrio en Killzone 3.
Valoracion: 8